miércoles, 8 de junio de 2011

MADRES


No les alcanzó con secuestrar, torturar y asesinar a sus hijos e hijas.
No les alcanzó con apropiarse y robar la identidad de sus pequeños nietos, secuestrados también o nacidos en cautiverio.

No les alcanzó con hacer desaparecer los cuerpos de todos y cada uno de ellos y borrar toda evidencia de la profunda perversión que los motivaba.

No les alcanzó con gestionar carnalmente con la más corrupta clase de dirigentes políticos argentinos para garantizarse más de 30 años de impunidad.

No les alcanzó con matar también a las madres y las abuelas, de mano propia o sumergidas en un dolor propio con comando ajeno.

Nada de esto parece haberles alcanzado.

Siguen yendo por más.

Aquellas “viejas exasperadas” que dan vueltas en una plaza hace 35 años están vivas y siguen la lucha trunca de sus descendientes. Ahora, los asesinos, quieren transformar esa lucha en la misma herramienta que les dio el poder: La mentira, la corrupción, el sometimiento, el beneficio personal.

Pero los pañuelos son de acero blanco y están sostenidos todos por un pueblo que desciende sólo de nuestros pueblos originarios, de Belgrano, San Martín, Moreno y unos pocos, muy pocos más.

Las madres, las abuelas, los hijos, hermanos y familiares son nuestro pasado que motiva, nuestro presente de lucha y nuestro futuro vencedor.

Nunca más.

Nunca menos.

Seamos libres , lo demás no importa nada.

Kike Dordal


No hay comentarios: