No se sabe si es o se hace, muchos creemos que se hace, pero lo único que pudo decir Mauricio Macri respecto de la intención de la AFA de modificar el torneo es "no creo que esté bien que la política se meta en el fútbol", el ex presidente de Boca Juniors salió de la burbuja monopólica y opinó como desde afuera, como si no conociese el riñón de la AFA y de su titular, el octagenario Julio Grondona.
Opiniones encontradas, hinchas enojados, indignados, hinchas contentos, negocios turbios, federalización, nueva trampa concentradora, son sólo algunas de la opiniones que disparó la repentina notica. Clarín, para no perder su estilo, ante la duda, le echa la culpa al gobierno.
Hay algunos hechos que son objetivamente ciertos, por ejemplo que sonaba la necesidad de una cambio en el torneo donde había dos campeones y empieza cuando termina el año y viceversa, que es necesario repartir riquezas con los clubes del interior que, objetivamente la AFA no representa, que Julio Grodona es hace décadas legitimado por los presidentes de los clubes de Capital y alrededores y a su vez, los presidentes lo son por sus socios. El problema está en Grondona y en la AFA, sin duda, la solución la tienen únicamente los socios y los hinchas, es decir, casi todos.
En base a estas premisas comenzamos a analizar la situación actual del fútbol argentino y para ello, como es habitual, consultamos a los que saben.
Patricio Nogueira |
Alejandro Fabbri |
No hay comentarios:
Publicar un comentario