sábado, 14 de agosto de 2010

MARGARITA BELÉN: "La Masacre"

Cerca o cercados
"Cerca o cercados"
Homenaje a todos los luchadores por los Derechos Humanos en general y muy en especial a la memoria de Patrick Rice y toda su familia y a las Abuelas de Plaza de Mayo como muestra de Nuestro apoyo a la postulación al Premio Nóbel de la Paz

AYER Y HOY

Ayer, Manuel Parodi Ocampo, Luis Arturo Franzen, Carlos Tereszecuk, Carlos Alberto Duarte, Néstor Carlos Salas, Patricio Blas Tierno, Luis Angel Barco, Mario Cuevas, Reinaldo Zapata Soñez, Ema Beatriz Cabral, Fernando Gabriel Piérola, Carlos María Caire, Carlos Alberto Zamudio, Luis Alberto Díaz, Roberto Horacio Yedro, Delicia González, Julio Andrés Pereyra, Convidados de piedra a una ceremonia a la que nunca hubiesen asistido. 

 "Puente a la muerte"
Puente a la muerte
El recuerdo
"El recuerdo"
Por la fuerza, se vieron convidados a participar. Menú macabro, anfitriones perversos. La carroza que los trasladaba no se transformaría a ninguna hora. No era un cuento. Por fin, la carroza se detuvo, no había salón, ni músicos, ni mozos ni fiesta. Salvo en los corazones resecos y en los ojos huecos de los que organizaron. Cotillón con pólvora, todo pasó en segundos. Hasta la luz en el final del túnel les fue negada, el resto la gramilla se encargó de ocultarlo.

  "La Historia"                                                                                                              
La Historia

Pero no estaban solos, sus amigos y familiares sabían de ésas "fiestas", aunque hasta el prelado lo negara. Perseverancia, insistencia y por sobre todo amor, brindaron la paciencia necesaria. Y la sabiduría llegó.


Hoy, Gustavo Athos Renés, Horacio Losito, Aldo Martínez Segón, Jorge Daniel Rafael Carnero Sabol, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Ernesto Jorge Simoni, Luis Alberto Patetta y al policía provincial Alfredo Luis Chas., son los invitados a la nueva fiesta. Nunca quisieron estar, se escabulleron, mintieron, se escaparon, pero la verdad los abrazó, fuerte, tanto que los retuvo, también para un traslado, pero no el de ellos, si no el de sus obscuras conciencias, hacia la justicia, que siempre espera. No hubo carrozas, ni mentiras. Hubo leyes y verdades. No hubo invitación. Nadie les preguntó. A pesar del paso de más de tres décadas, sus corazones aún siguen resecos y huecos sus ojos. Pero ellos saben lo que es verdad.

SERÁ JUSTICIA
Ángeles
Ângeles
Nunca cayeron
"Nunca cayeron"





"El Atentado"

"Los negaron"


"34 años"

Oid el ruido...
"Oid el ruido..."

Sangre
"Sangre"


No hay comentarios: